"Asociación de estudiantes we+u" Trabajo grupal

“Asociación de estudiantes we+u” Trabajo grupal

El diseño era, antes de convertirse en una magnitud predominantemente económica, un movimiento cultural cuya meta era superar la clásica cultura de la burguesía.  Otl Aicher
Queremos ser una asociación de estudiantes para estudiantes dentro del ámbito del arte.
Somos una asociación que aboga por la creatividad y la conexión entre los estudiantes y el mundo laboral real, por lo que se proponen proyectos que conectan con grupos y asociaciones con necesidades gráficas en los que el asociado colabora con otras asociaciones sin ánimo de lucro que necesiten el apoyo de una marca gráfica. Entonces, se produce un flujo de retroalimentación en el que las necesidades de estos grupos se palian y los estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos de diseño en trabajos reales. También se realizarían actividades, reuniones, talleres, etc… que enriquezcan la formación académica, cultural y personal del estudiante.
El proyecto tiene como finalidad solventar un problema que consideramos imprescindible resolver: la escasa realización más allá de las instituciones educativas que puede tener un estudiante de arte. Se propone un punto de encuentro virtual en el que se exponen temas de interés artístico, una bolsa de trabajo y elevar la figura del estudiante de arte, promocionando su trabajo y su identidad. Todo ello con el fin de dar una experiencia más enriquecedora para el futuro del estudiante cuando termine su formación académica.
Se detecta la necesidad de tener un espacio para estas personas donde puedan volcar toda su creatividad, muchas veces minada por las instituciones académicas. Aportamos multitud de beneficios como desarrollo de proyectos creativos y de calidad generando a su vez el miembro un portafolio más nutrido, pasando el estudiante por una etapa enriquecedora dentro de la institución académica.
Para llevar a cabo estos objetivos la asociación se encuentra con la necesidad de transmitir y ser vistos a la sociedad a la que nos dirigimos como un colectivo creativo y capaz de cumplir con los propósitos por los que nació el proyecto.
Estas necesidades comunicativas se solventan con la creación de la marca, su personalización y la multitud de aplicaciones en las que el usuario puede aportar su granito de arena y acercar la asociación a su forma de ver el mundo.
Trabajo realizado en grupo, junto a Joel Amaro Estévez y Pablo Gondar Villalba
Puedes seguir echando un ojo y descargar el manual de nuestro trabajo aquí